Sí, definitivamente, pero esté preparado para protegerlos del polvo. Creemos que los niños mayores de 2 años bien pueden subir o ser llevados a la mariposa. Hemos visto muchos niños allá arriba. Estas montañas no son Everests, sin embargo, tienen su grado de dificultad (3 mil metros snm) y los niños podrían fácilmente cansarse, no tanto del esfuerzo físico, sino del tiempo estar subiendo, haciendo lo mismo: subir. Y allí es cuando el posible conflicto con los padres llega: quieren ser cargados, se enfurruñan, gritan, lloran, en fin hacen lo que mejor saben: ser niños. Ya cansado los niños no prestan atención a nadie. Si no sabe usted manejarlos mejor no los lleve, pues todo puede terminar en un desencanto para padres e hijos. Si usted es capaz de hacer que los niños disfruten y usted también, entonces hará de este un memorable momento en la vida de sus pequeños.
Los bebés normalmente no pagaban en los tours si los padres los cargaban. Pero hoy día los bebés deben llevar su silla de seguridad en los vehículos. Por esa razón tienen que pagar un 50% en el caso de los menores de 5 años. De 5 en adelante ya se paga el lugar completo.
¿Ancianos en las mariposas?
Sí, sí se puede. Hemos visto allá arriba gente muy anciana. Incluso con más de 90 años, siempre y cuando tengan una condición física aceptable. Probablemente tomen más tiempo en hacer la subida, pero lo harán. Aunque si cree que necesite más tiempo del que un tour colectivo pueda darle, entonces es mejor que contrate un recorrido privado. En los colectivos hemos llevado gente de más de 80 años que suben sin tantas complicaciones como a veces tienen algunos jóvenes. Una vez llevamos a una mujer que tenía solo un pulmón; el otro lo había perdido hacía menos de un año: pero subió. Por favor, lea el punto J.
¿Mascotas?
En nuestros vehículos las aceptamos solo si usan pañal. Pero en los santuarios muy probablemente tenga que dejarlos atados a la entrada, pues no se permiten. Si su animal ensucia los asientos, usted tendrá que pagar una lavada completa del vehículo incluyendo los interiores.