Terminos y Condiciones Generales – MichMexGuides
Lista de Contenido
Nota Preliminar
1.1 Declaración de Información
1.2 Requisitos de entrada personales
1.3 Seguro
- Ofrecer Tours/Reserva de un Tour
2.1 Oferta de viajes
2.2 Reglas para ofrecer Tours
2.3 Reserva de un Tour
2.4 Cambio de Tour
2.5 Requisitos previos para asistir - Pago y Cancelación
3.1 Pago del Proveedor
3.2 Condiciones de cancelación
3.3 Cancelación por parte del Proveedor - Reglas generales para Proveedor y Cliente
4.1 Solicitud y acceso a la Descripción del Tour
4.2 Vinculación de la reserva
4.3 Punto de Encuentro / Retraso - Responsabilidades
5.1 Responsabilidades
5.2 Responsabilidad del Proveedor - Protección de Datos y Responsabilidad por los Contenidos
- Comunicación
- Duración del Contrato
8.1 Duración del Contrato
8.2 Terminación Extraordinaria
Status
Nota Preliminar
El Guía Turístico, que opera www.michmexguides.com.mx y que también se puede contactar a través de ToursbyLocals.com (en adelante, el “Proveedor”), puede presentar sus ofertas de viajes a través de sus sitios web. Los “Clientes” pueden reservar estas ofertas utilizando la información de estos sitios web. El Proveedor ofrece tours regionales en su propio nombre y hace un contrato directo con el Cliente.
1.1 Declaración de Información
El Proveedor se obliga a dar toda su información y a mantenerla siempre actualizada.
1.2 Requisitos de entrada personales
El Cliente es responsable de su propia admisión de salud, bienestar y estado físico.
No existe ninguna relación laboral sujeta a contribuciones al Seguro Social por este contrato
entre el Cliente y el Proveedor.
1.3 Seguro
El Proveedor es responsable de contratar un seguro adecuado para ofrecer sus servicios e implementar un recorrido. La tarifa de reserva no incluye ningún seguro. El Proveedor y el Cliente son responsables de contratar la protección de un seguro adecuado.
- Oferta de Tours / Reserva de un Tour
2.1 Ofreciendo Tours
El Proveedor asegura y es responsable de la posesión de todos los derechos necesarios de uso de la información cargada en su sitio web en forma de fotos, sonidos y videos.
2.2 Reglas para ofrecer Tours
De la descripción del tour tiene que quedar claro que el Proveedor ofrece sus servicios en su propio nombre y bajo su propia responsabilidad.
2.3 Reserva de un Tour
Todos los tours que ofrece el Proveedor se pueden reservar con el número de participantes y fechas indicadas, aun sin que el Proveedor pueda confirmar la reserva. Por lo tanto, solo el Proveedor es responsable de decidir cuántos tours y fechas realizar y publicar en el sitio web. El Proveedor puede establecer una “fecha límite de reserva”, de modo que el tour solo se pueda reservar antes de un número determinado de días.
Los cambios en el tour solo se pueden hacer antes de la reserva. Los cambios posteriores en el recorrido son solo posible de acuerdo con los párrafos 2.4 y 3.4. El Cliente recibe toda la información sobre el tour después de la reserva y su pago. El viaje es transferible a otro nombre previo acuerdo con el Proveedor, a menos que el Proveedor no lo permita en su oferta.
2.4 Cambio de Tour
El Proveedor está obligado a implementar el tour reservado tal como se ofrece en el sitio web.
Solo se permiten cambios posteriores en el recorrido o en los requisitos, si todos los participantes del recorrido están de acuerdo con ello.
2.5 Requisitos previos para asistir.
El Proveedor puede establecer requisitos especiales y requisitos previos para asistir, por ejemplo, edad mínima, condiciones de salud, etc. El Cliente es responsable de asegurarse de que cumple con los requisitos establecidos. El Proveedor de lo contrario, puede rechazar la participación del Cliente en el tour, la tarifa de reserva no será reembolsada si este es el caso.
- Pago / Cancelación
3.1. Pago
La tarifa del recorrido se mostrará en el sitio web, se requiere un depósito del 50% para todos los recorridos, transporte, experiencias de caminata, etc., el saldo restante se pagará al comienzo del recorrido.
3.2 Condiciones de cancelación
Si el tour es cancelado por el Cliente, se aplican los siguientes términos de cancelación:
Gastos de cancelación para los Clientes:
• Hasta 7 días antes del inicio del tour: Reembolso total
• Desde 6 días antes del inicio del tour: No Reembolsable
3.3 Cancelación por parte del Proveedor
El Proveedor puede cancelar el recorrido por enfermedad u otros eventos inesperados, casos fortuitos, desastres naturales, guerra, etc, y circunstancias que están fuera de su esfera de influencia, si la implementación del recorrido es por lo tanto imposible o gravemente obstaculizada o en peligro, en este caso, el Proveedor se pone en contacto con el Cliente inmediatamente por teléfono o correo electrónico. Según acuerdo previo con el Cliente, el Proveedor puede cambiar la fecha y hora del Tour. En caso de que el Cliente esté de acuerdo con la cancelación, se devolverá el depósito del tour.
- Reglas generales para Proveedor y Cliente
4.1 Solicitud y acceso a la Descripción del Tour
El Proveedor dará una descripción completa del recorrido en el punto de encuentro antes de la salida.
El Proveedor será responsable de dar una descripción lo más detallada posible del viaje y de las paradas que se van a realizar durante el recorrido, por ejemplo, para comida, refrigerio, servicios, etc., y el Cliente podrá hacer sus preguntas sobre el recorrido.
4.2 Vinculación de la reserva
Cuando el Cliente reserva al Proveedor y un tour, la reserva es vinculante. El Proveedor tiene un reclamo contra el Cliente por la participación en el tour. Después del pago de la tarifa de la reserva el Cliente está obligado hacia al Proveedor.
4.3 Punto de Encuentro / Retraso
El punto de encuentro y la fecha de la hora se indican explícitamente en la confirmación de la reserva.
El Cliente está obligado a presentarse puntualmente en el punto de encuentro y en la fecha y hora indicados en la confirmación de la reserva. El Huso Horario del Proveedor es decisivo sobre la fecha y hora del recorrido. El Proveedor es responsable de la organización y realización del tour.
El Proveedor también es responsable de comunicar todos los detalles sobre el recorrido adecuadamente al Cliente antes de que se realice el recorrido.
Si el Proveedor posee un teléfono celular, este se le debe proveer al Cliente, para salvaguardar en caso de un retraso por el Cliente. El Cliente está obligado a llamar al Proveedor sobre cualquier retraso. Sin embargo, El Proveedor no está obligado a esperar al Cliente más allá de un período de gracia de 15 minutos.
Según con algún acuerdo previo con el Proveedor, el Cliente podría unirse al recorrido más tarde bajo su propio riesgo y responsabilidad.
- Responsabilidades
5.1 Responsabilidades
El Proveedor es responsable de la correcta descripción/contenido y ejecución contractual de el recorrido/tour.
El Proveedor debe hacer todos los arreglos necesarios para evitar accidentes y daños al Cliente.
5.2. Responsabilidad del Proveedor
El Cliente exime al Proveedor de todas las reclamaciones y cargos que se produzcan por actos de omisión en la descripción preliminar de bienestar y aptitud para llevar a cabo un tour. Estos reclamos incluyen, entre otros, daños a la salud y al cuerpo, violación de los derechos personales, pérdida de propiedad.
El Proveedor siempre intentará rectificar cualquier fricción con el Cliente.
El Proveedor no es responsable de ninguna acción en la que incurra el Cliente debido a la mala interpretación de las normas y reglamentos implementados por el Proveedor al comienzo de cualquier recorrido, o por cualquier participación del Cliente en cualquier cosa que sea ilegal, o con intención maliciosa o negligencia grave.
- Protección de Datos y Responsabilidad por los Contenidos
El Proveedor está obligado a tratar todos los datos de sus Clientes de forma estrictamente confidencial y a proteger de conformidad con las normas de protección de datos aplicables. El Proveedor no está autorizado a dar los datos del Cliente a terceros con fines de marketing y promoción, a menos que el Cliente esté explícitamente de acuerdo con esto. El Cliente es responsable de sus propios datos según los agregue a las secciones de reseñas de Clientes de cualquier sitio web.
- Comunicación
Siempre que sea posible y necesario, la comunicación entre el Cliente y el Proveedor se realizará a través de un intercambio acordado de número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.
- Duración del Contrato y Cancelación
8.1 Duración del Contrato
El contrato se concluye al final del viaje, pero puede ser rescindido en cualquier momento por una declaración unilateral de una de las partes.
8.2 Terminación extraordinaria
El contrato puede ser rescindido sin previo aviso, si existe una razón importante.
Generalmente existe tal razón, si hay circunstancias que inhabilitan una mayor colaboración o
si el Cliente incumple/incumplió una condición esencial del contrato.
Revision: Octubre 2024
Al registrarse, el Cliente acepta los términos y condiciones generales.